
The New York Times afirma que "Avatar" de James Cameron tiene más por perder que ganar.
¿Puede una película hacer dinero estando basada en una historia original desconocida sin superestrellas de Hollywood, con un mercado en DVD que languidece y un presupuesto cercano a los 500 millones de dólares?. Eso se pregunta el rotativo y está visto que es la pregunta que come la cabeza en la 20th century Fox.
‘Avatar‘ se ha convertido en una de las películas más caras de la historia del cine y aunque James Cameron ingresó 1.8 billones de dólares en las arcas de ‘Titanic’, los alienígenas azules tienen a demasiados inversores atrás como para repartirse beneficios netos, por lo que el peligro lo corren las compañías que han puesto dinero en el coste del film, y cuya jugada puede salirle redonda a la Fox, que no cerrará sus puertas si se consuma un desastre a lo ‘La Isla de las Cabezas Cortadas’.
Según el artículo publicado, el coste final de ‘Avatar’ no ha sido desvelado oficialmente, pero el trabajo de 15 años de Cameron que ultima en Nueva Zelanda en las instalaciones de Weta Digital ha sido estimado en unos 230 millones de dólares sólo en producción técnica, a lo cual habría que añadir el dinero que ha puesto el director de su bolsillo, el dinero de compañías inversoras y el marketing mundial. Total, 500 millones de dólares, céntimo arriba, céntimo abajo.
Nadie del Estudio quiere responder al artículo. Tampoco Cameron o sus productores, pero echando cuentas ‘Avatar’ tendría que llegar a ingresar 250 millones de dólares sólo en los USA para poder ir hablando de ‘relativo’ éxito del film y dar algo de tranquilidad a los inversores, que empezarían a ver dinero de vuelta. Sólo 5 películas han superado esa barrera este año: ‘Star Trek’, ‘Resacón en Las Vegas’, ‘Up’, Harry Potter 6′ y ‘Transformers 2′.
Vía| TCM
09 noviembre 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)








Pues Honestamente, creo q sera bastante dificil, pero todo puede pasar...
ResponderEliminarSi, esperemos que sea buena. Cameron nunca decepciona!
ResponderEliminar