03 febrero 2010

Exclusiva: Nuevas Imágenes y Arte Conceptual de "Alice in Wonderland"

TWIDLI DIM y TWIDLI DUM (Matt Lucas) son dos rollizos hermanos gemelos que están en constante desacuerdo entre ellos y cuyo extraño parloteo sólo comprenden entre sí. Cuando Alicia llega a la Infratierra, acude a los Twidlis en busca de consejo. Inocentes e infantiles, adorables y tiernos, sus intenciones son buenas, pero no son de gran ayuda ya que hablan con ritmos y acertijos extraños. “Los imagino como dos traviesos niños victorianos, atrapados con la mano en la lata”, señala Lucas, el comediante y actor británico que encarna a ambos hermanos. “Por eso los he interpretado como dos niños bastante infantiles, lo cual a mí me resulta muy natural dado que no soy más que un niño grande”.



MIRANA, LA REINA BLANCA (Anne Hathaway) es la hermana menor de la Reina Roja, y si bien parece ser pura dulzura y luminosidad, detrás de esa apariencia asoma un costado mucho más oscuro de su personalidad. “Posee el mismo mapa genético que la Reina Roja”, señala Hathaway. “En realidad, a ella le atrae el lado oscuro de las cosas, es sólo que le da tanto miedo adentrarse demasiado en ese mundo que ha dotado a todo de una apariencia luminosa y alegre. Sin embargo, ella está en ese lugar por temor a no poder controlarse a sí misma”. Cuando Alicia regresa a la Infratierra, la Reina Blanca la toma bajo su cuidado y le ofrecerle protegerla, aunque sus motivos no son enteramente altruistas.



BAYARD, EL SABUESO (voz en inglés de Timothy Spall), contra su voluntad, se convierte en cómplice del ejército de la Reina Roja por temor a que su encarcelada esposa y sus cachorros sean lastimados si él no cumple con lo que la Sota de Corazones le pide. Pero demuestra permanecer leal a la resistencia clandestina de la Infratierra, convirtiéndose tanto en aliado de Alicia como en un conveniente sistema de transporte.

BANDERSNATCH es una horrible criatura que se babea y huele mal, con un enorme cuerpo apestoso, el rostro aplastado y los dientes amenazadores de un bulldog rabioso. Un zarpazo de sus largas garras deja a Alicia un doloroso recordatorio del horrible reino que ha instaurado la Reina Roja.

Arte Conceptual:

EL DODO (voz en inglés de Michael Gough) es uno de los primeros habitantes de la Infratierra que Alicia encuentra al llegar país. Es además uno de los más antiguos residentes del lugar. Usa gafas y un bastón. Sabio y de pocas palabras, pone fin a la discusión de sus amigos sobre la verdadera identidad de Alicia sugiriéndoles que la lleven al, aún más sabio, Absolem.






Gracias a Alejandro Vázquez de Fleishman Hillard México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no olvides opinar acerca de este artículo. Tus comentarios son muy valiosos.