15 febrero 2010

"The Last Song" (La Última Canción): Datos Curiosos

Basada en la inédita novela del exitoso autor Nicholas Sparks, LA ÚLTIMA CANCIÓN transcurre en un pequeño pueblo costero del sur de Estados Unidos, donde un padre separado (GREG KINNEAR) intenta volver a conectarse con su revoltosa hija adolescente (MILEY CYRUS) a través de la única cosa que poseen en común: la música; en una película que nos adentra en una historia de familia, amistad y secretos, junto con la experiencia del primer amor y la búsqueda de una segunda oportunidad. El film está dirigido por Julie Anne Robinson, en base a un guión de Sparks y Jeff Van Wie.

  • ¿CUÁL NACIÓ PRIMERO?LA ÚLTIMA CANCIÓN marca el primer guión cinematográfico que Nicholas Sparks escribe antes de finalizar la novela. El libro –el más largo que Sparks escribió hasta el momento-, debutó en el puesto número uno en las listas de títulos más vendidos de los periódicos USA Today y New York Times.

  • DIME CUÁL ES TU NOMBRE – Como Sparks escribió el guión pensando en Miley Cyrus, le permitió escoger el nombre de su personaje: “Ronnie”.

  • EL NIÑO DE AUSTRALIA – El típicamente norteamericano Will Blakelee es interpretado por un rompecorazones australiano. Liam Hemsworth es una reconocida estrella en su Australia natal de series de televisión como “The Elephant Princess” y “Neighbors”; además forma parte de un trío de actores junto con sus dos hermanos mayores: Chris y Luke.

  • EN LA BOCA DEL TIBURÓN – La escena en el acuario con Ronnie y Will se rodó en el acuario Georgia de la ciudad de Atlanta. Se trata del acuario que alberga la mayor cantidad de animales acuáticos del mundo, en tanques que contienen 30 millones de litros de agua. Liam Hemsworth obtuvo su licencia de buzo certificado especialmente para realizar esta toma y ése que se encuentra en el tanque de los tiburones realmente es él; ¡y ésa es Miley!

  • DE REGRESO A LA ESCUELA – Las clases de buceo de Liam Hemsworth no fueron las únicas experiencias instructivas de la película. Miley Cyrus y Greg Kinnear, quienes interpretan a dos consagrados concertistas de piano, nunca antes habían tocado una tecla. Bobby Coleman y Greg Kinnear estudiaron el arte del vitral con un especialista del lugar para su proyecto de “padre e hijo”, y un ex jugador de voleibol olímpico fue convocado para entrenar a los actores en sus escenas en la playa.

  • NADA DE AUTÓGRAFOS, GRACIAS – La imponente escena en la que las tortugas bobas recién nacidas emprenden su camino hacia el océano originalmente se había planificado hacer con imágenes creadas por computadora, pero a último momento, los realizadores decidieron utilizar tortugas de verdad. Las 24 crías que hicieron su debut en cine en LA ÚLTIMA CANCIÓN llegaron al plató por cortesía del Departamento de Recursos Naturales de Georgia y se les permitió abrirse camino hacia el mar. Las crías de cinco centímetros de largo con el tiempo llegarán a medir un metro y pueden llegar a pesar hasta 140 kilos.

  • WHEN I LOOK AT YOU” La canción que se volvió el tema central de la película ya tenía su fecha de lanzamiento fijada, cuando los realizadores se dieron cuenta de que poseía toda la emoción y el sentimiento que estaban buscando. El productor de la película LA ÚLTIMA CANCIÓN, Adam Shankman, dirigió el video clip del tema.

  • EL NIÑO ESTRELLA – El actor Bobby Coleman, de 12 años de edad, comenzó a actuar cuando sólo tenía cinco años en la película Must Love Dogs, cinta que interpretó junto a la actriz nominada a los premios Oscar® Diane Lane. En su corta carrera ha trabajado con las más destacadas estrellas de Hollywood, incluyendo a los galardonados con un premio Oscar: Frances McDormand, Jennifer Aniston, Ray Liotta, Michael Keaton, Catherine Keener, Minnie Driver, Joan Cusack y John Cusack.

  • ¿ES QUIEN CREO QUE ES? – Miley Cyrus sorprendió a los dueños del restaurante Stingray de la isla de Tybee, donde de tanto en tanto acudía y les ofrecía una serenata acompañada por su guitarra acústica.

  • HOGAR DULCE HOGARLA ÚLTIMA CANCIÓN está ambientada en la casa del estado de Carolina del Norte de Nicholas Sparks, pero el rodaje se realizó en la isla de Tybee, cerca de la ciudad de Savannah, Georgia. Tybee significa “sal” en la lengua del pueblo indígena euchee; y en la parte occidental de la isla hay una enorme salina. Dos siglos atrás, Tybee era un famoso refugio de piratas. En la actualidad, es un próspero centro turístico que cuenta con un pintoresco faro, destacado por haber sido la estructura más alta de Norteamérica cuando se construyó en 1732.

  • UNA CASA PARA RECORDAR – Para la mansión Blakelee, los realizadores consiguieron una casa colonial construida por uno de los primeros colonos ingleses que se establecieron en Georgia.

  • ¿MUY CALIENTE? – Durante algunas de las escenas de voleibol, la arena estaba tan caliente, que los jugadores debieron ponerse cinta protectora en la planta de los pies.

  • EL MEJOR SOUVENIR – Greg Kinnear estaba tan impresionado con la belleza y el trabajo del vitral de colores realizada para la película, que le encargó al mismo artesano otro para su propia casa.

  • VIEJOS AMIGOS – El productor de LA ÚLTIMA CANCIÓN, Adam Shankman, dirigió la película de 2002 A Walk to Remember, basada en la novela de éxito editorial de Nicholas Sparks y protagonizada por Shane West y Mandy Moore.

  • DIVERSIÓN PARA TODA LA FAMILIA – Kelly Preston es amiga de la familia de Cyrus y se unió al reparto cuando Miley en persona le pidió que interpretara a la madre de Ronnie. La hija de Kelly en la vida real, Ella, estaba fascinada de que su mamá hubiera aceptado, porque es una ferviente admiradora de Miley Cyrus.

  • ALMA MÁTER – Hace 25 años, Nicholas Sparks y el co-guionista de LA ÚLTIMA CANCIÓN, Jeff van Wie, eran compañeros de habitación en la University of Notre Dame, donde ambos además integraban el equipo de atletismo. Desde entonces siguen siendo amigos, pero Van Wie no tenía idea de que Sparks era un novelista exitoso hasta que se encontró en un aeropuerto con un viajero que estaba leyendo una novela de su viejo amigo.

1 comentario:

  1. ddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    que bo
    me entiende
    baaaaaaaaaaaaaaaaaabaaaaaaaaaaaabababbabbaba

    ResponderEliminar

Por favor, no olvides opinar acerca de este artículo. Tus comentarios son muy valiosos.