Review: The Hurt Locker

GUIÓN: Mark Boal
MÚSICA: Marco Beltrami, Buck Sanders
FOTOGRAFÍA: Barry Ackroyd
REPARTO: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Christian Camargo, Evangeline Lilly
GÉNERO: Bélico. Acción. Thriller. Drama

SINOPSIS:

Narra el día a día de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos desplegada en Irak, una unidad de élite de artificieros que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba. El grupo está liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, se queda al mando el impredecible, valiente y temerario sargento William James (Jeremy Renner). Faltando poco más de un mes para que la brigada finalice su turno de rotación en Iraq, el imprudente comportamiento de James hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn (Anthony Mackie) y el especialista Eldridge (Brian Geraghty), valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo.

The Hurt Locker (En tierra hostil para España, Zona de miedo para América Latina y Vivir al límite para Argentina), es una excelente película situada en la guerra de Irak que conserva la atención del espectador sumergiéndolo en un suspenso constante que nos lleva a decir “War is a Drug” como se indica en el tagline.

Captura.jpg Se podría decir que la guerra es un “estilo de vida” para los soldados de esta cinta, que viven dia a dia desactivando bombas. A solo 38 días de terminar su misión en Irak, el Sargento de su unidad muere y es reemplazado por William James, un soldado imprudente y valiente que llevara a los soldados por varios problemas llenos de adrenalina.

Kathryn Bigelow dirige esta multipremiada cinta ganadora en diversos festivales y recientemente de los Oscar, llevándose Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Montaje de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Montaje y Mejor Dirección; superando a su fuerte competidor, Avatar, cinta dirigida por su ex-esposo James Cameron.636677_400Eso hace de este film una película obligada para verse. Los efectos visuales, aunque no impresionantes, son muy buenos. Y algo que hay que resaltar es la excelente edición del sonido. Las actuaciones son magnificas. Sin duda, la película es una joya.

Otra cosa importante es mencionar el momento histórico en el que una mujer gana el Oscar por Mejor dirección.

Lastima que la distribución en México no fue muy buena. Pero ya se encuentra en DVD para que la puedan disfrutar.

Calificación: