Werner Herzog, uno de los más destacadas realizadores del Cine Alemán, Director de Culto, Loco, Obsesivo, Diferente, Apasionado, Controversial… No hay otro director como el.
Nació el 5 de septiembre de 1942 en Múnich. Aparte de ser Director de Películas y Documentales, también se desempeña como Actor, Guionista y Productor.
Según él mismo, no tuvo conocimiento de la existencia del cine hasta los doce años, la misma fecha en la que vio por primera vez un auto. A los 17 años hizo su primera llamada telefónica. ¿Como pudo alguien así convertirse en un director de tal Magnitud?
A los Trece años conoció por casualidad a Klaus Kinski, quien sería su “actor fetiche” tiempo después. A los 17 decidió que su vida estaría dedicada al Cine. Aprendió la mayoría de las cosas de forma autodidacta, como lo hicieron varios cineastas más, tal es el caso de Quentin Tarantino.
Se le atribuye el titulo de “Fundador del Nuevo cine alemán”. Su Obra y Vida se han visto envueltas en muchas Criticas, tanto buenas como malas.
Su relación con Klaus Kinski fue muy extraña. Después de conocerse cuando eran niños, dicho actor participo en la mayoría de las cintas del director. Existe un documental sobre Klaus y Herzog titulado “Mi enemigo íntimo”. Herzog afirma que ambos llegaron a planear asesinarse mutuamente.
“Kinski me dijo que se iba en mitad de un rodaje, así que le aseguré que si se le ocurría irse le dispararía”
Según Herzog, en una ocasión un jefe indio se le ofreció para matar a Kinski por su actitud de “Divo”. A pesar de todo, el uno no podía vivir sin el otro profesionalmente.
Una película interesante del director es “Fitzcarraldo”, cinta que le llevo 4 años y contaba la historia de un Raro Hombre que soñaba con Construir una Opera en medio de una comunidad de la Selva (sería importante decir que Herzog amaba la Opera). Para realizarla, Herzog se traslado al Amazonas, pero eso no es lo interesante.
La trama estuvo basada en parte en una historia Real. El reto de Herzog sería mover un pesado Barco de Vapor por una empinada montaña. Varios Ingenieros renunciaron y le dijeron que el Proyecto no era muy fiable. Aún así, el intrépido director lo logro sin usar efectos especiales y basándose en un sistema de poleas y engranes vistos en la cinta, ya que tenia la obsesión de filmar el Barco subiendo por la montaña.
El Rodaje no se vio obstaculizado únicamente por esto. Los Indígenas contratados destruyeron el campamento y abandonaron el Set, hubo una que otra muerte y personas heridas. Aparte de todo, la escena de los rápidos se filmo tal como se ve, poniendo en peligro la vida del Crew y una pequeña parte del Cast.
Unos Meses antes de que iniciara el rodaje de dicha película, Werner tuvo que cumplir una promesa hecha a Errol Morris: “Si acabas tu película, me comeré los zapatos que llevo puestos hoy”. Y Así sucedió, todo fue filmado en la película “Werner Herzog Eats His Shoe” de Les Blank.
El Zapato fue cocinado por más de Cinco Horas con algunos condimentos.
¡Y este Cineasta está aún Vigente! En el 2009 estreno The Bad Lieutenant con Nicolas Cage, Eva Mendes y Val Kilmer. Ha tenido trabajos menores desde entonces. Muy pronto estrenará “Cave of Forgotten Dreams” en 3D.
Se que el Post se quedo algo corto, pero ya les toca a ustedes investigar más sobre este genial Director. Aún hay muchas cosas interesantes sobre él.
¡Larga vida a Werner Herzog!








0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, no olvides opinar acerca de este artículo. Tus comentarios son muy valiosos.