Todos amamos a los personajes con doble personalidad, por eso decidimos listar a los 5 Mejores Álter Egos en el Cine, aquellos individuos con trastornos y diferentes percepciones de la realidad que suelen estar en el límite entre el bien y el mal.
Empezamos con una Obra Maestra del gran Federico Fellini: 8 ½ (Otto e mezzo). Es considerada por muchos una de las mejores películas en la historia. Se trata de una película muy personal, llena de simbolismos, una genialidad. El tema principal es la crisis creativa y existencial de un director de Cine, interpretado brillantemente por Marcello Mastroianni (el actor fetiche de Fellini). Se dice que la cinta es autobiográfica, retratando muy íntimamente a Fellini (su “otro yo” sería Guido Anselmi).
En Segundo lugar estaría la masterpiece de Alfred Hitchcock, “Psycho” (Psicosis), un film que nos muestra la tranquila vida de Norman Bates en una de las mejores actuaciones de Anthony Perkins, con secuencias inolvidables que hacen de esta una cinta esencial con un final inesperado.
El maestro del suspense nos revela finalmente la otra personalidad de Bates, nada más y nada menos que su celosa madre asesina, muerta desde hace años.
Pasando a películas más contemporáneas nos encontramos con Star Wars, una de las franquicias más exitosas en toda la historia. A lo largo de la saga podemos ver la evolución de Anakin Skywallker, quien después se pasaría al lado oscuro de la fuerza para convertirse en el malvado Darth Vader, todo un icono de la Ciencia Ficción y la cultura Pop. Solamente un héroe trágico convertido en el villano principal de la trilogía.
Seguimos con Fight Club, filme de culto dirigido por David Fincher. Edward Norton da vida al Narrador de la historia, cuyo nombre es pronunciado una sola vez de forma subjetiva. Su Álter Ego es interpretado por Brad Pitt, creando al genial Tyler Durden. Otra más en la lista que aunque empieza de forma cíclica, muestra un final difícil de predecir.
Por último tenemos a Sméagol y su contraparte Gollum, pertenecientes al universo imaginado por J. R. R. Tolkien desarrollado en La Tierra Media de El Señor de los Anillos, trilogía dirigida por el experimentado Peter Jackson.
Bajo la influencia del anillo, este personaje llego a desarrollar un desorden de personalidad múltiple: el buen Sméagol y el maligno Gollum.
¿Qué otros buenos ejemplos de personajes así conocen? Bruce Wayne y Batman, Raven Darkholme y Mystique, Spider-man y Peter Parker, Emma Frost / White Queen, Bruce Banner y Hulk, Tom Riddle / Lord Voldemort, Thomas A. Anderson y Neo, etc…








¿Y al poner a Tyler Durden no estas regalando un mega spoiler?
ResponderEliminarSi, confió en que la mayoría ya la ha visto. También doy otro spoiler con Psycho.
ResponderEliminarPero imposible no decir eso en el post.