Por Omar Rejón.
Titulo Original: Horrible Bosses
País: E.U.A.
Año: 2011
Género: COMEDIA
Clasificación: B15
Duración: 98 min
Director: Seth Gordon
Actores: Jamie Foxx, Jennifer Aniston, Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Kevin Spacey, Colin Farrell.
Sinopsis:
Para Nick, Kurt y Dale, la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus intolerables jefes. No pueden dejar el trabajo, así que, con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un ex convicto, los tres amigos conciben un enrevesado y al parecer infalible plan para deshacerse de sus respectivos jefes…para siempre. Sólo hay un problema: hasta los planes mejor trazados, son tan a prueba de tontos, como las mentes detrás de ellos.
El jefe de Nick (Jason Bateman) es Dave Harken (Kevin Spacey), un sicótico individuo que explota a sus empleados.
La Dr. Julia Harris (Jennifer Aniston) es una dentista que tiene como empleado a Dale (Charlie Day), al que acosa sexualmente cada que tiene oportunidad.
Kurt (Jason Sudeikis) mientras tanto tiene que lidiar con Bobby (Colin Farrell), un desagradable y violento cocainómano, ya que éste ha sido ascendido en el trabajo después de que su padre falleciera.
En resumen: Nick, Dale y Kurt tienen a los peores jefes del mundo, tres personajes que se aprovechan de su posición de poder para hacerle la vida miserable a nuestros protagonistas, los cuales mientras discuten en una cena llegan a la conclusión de que su vida y la de mucha otra gente sería mucho mejor si sus antagonistas desaparecieran...
A veces las ideas más locas y estúpidas que tenemos (como matar a tu jefe) encuentran la manera de sobrepasar el nivel de la lógica común y son llevadas a cabo. Así pasa en esta película. Nick, Kurt y Dale con asesoría del delincuente Dean Motherfucker Jones (un hilarante Jammie Fox) podrán en marcha tres asesinatos.
Lo primero que noté al empezar la cinta es que el reparto está repleto de actores de series de televisión (Por ejemplo: Charlie Day de la genial comedia It's Alway Sunny in Philadelphia y Jason Bateman, a quien recordamos bien de Arrested Development) lo que instintivamente me hizo encasillarlos en sus interpretaciones más conocidas, y eso no es bueno para una cinta a menos que ésta esté pensada para explotar dichos papeles. No estoy seguro que este sea el caso ya que por más que lo intento no puedo imaginarme a Michael Bluth cometiendo un asesinato, a Charlie Kelly tal vez sí, pero en fin, eso no importa, como dije antes: a veces las ideas más disparatadas se convierten en realidad.
El punto es que aquí aunque sus entrañables personajes se filtraban en la película no ocurría en exceso y esa mezcla de papeles que se daba en mi mente de alguna forma lograba funcionar con el tono de la película.
Sólo por comentarlo: Me pareció que la única que se desprendió de su rol televisivo fue Jennifer Aniston, no noté en su actuación algo que me recordará a Rachel. Aunque bueno, hace falta mencionar que puede haya estado un tanto distraído ya que durante la película la vemos en toda clase de situaciones subidas de tono y vestimentas muy reveladoras.
Horrible Bosses sobresale del resto, aunque la trama suene trillada y algunos actores sean del tipo que nos da flojera ver la película funciona por su bien escrito humor negro, algunas escenas de suspenso y acción correctamente insertadas en el metraje y también ayuda como extra sus referencias a películas (The Godfather y Strangers on a Train, entre otras) y guiños a series de TV.Sin duda es un largometraje realizado con ganas de entretener y lo consigue.
Su visionado si bien es prescindible para nada es una mala opción para cualquiera que tenga ganas de ver una buena comedia de este año.








algo informal la review, pero en fin...
ResponderEliminarInformal, ese es mi estilo (?) xD Saludos y gracias por comentar.
ResponderEliminarRachel fue un papel que marcó la vida de jennifer aniston, pero eso no significa que todos los papeles que hizo o haga en su vida, tienen que ser con ese perfil... es una gran actriz y toda su vida no se tiene qe basar en un estilo de personaje... No me parece correcto (es mi pensamiento, cada uno opina lo que quiere) que busquemos en un actor/actriz papeles parecidos a lo largo de sus vidas, o basados en personajes que hayan interpretados y sean muy conocidos...
ResponderEliminarque linda pelicula me parecio de poca y esta muy chistosa y que guapos actores tambien estuvieron biennnnnnnnnnnnnnnnnn
ResponderEliminary me encanto